SERVICIO TÉCNICO

New Pol fabrica sus productos en una de las plantas más grandes y modernas de Europa donde se presta mayor atención a los detalles y pasan por una serie de profundos y amplios controles de calidad.

En New Pol estamos plenamente convencidos de la calidad y durabilidad de nuestros aparatos y queremos que usted esté satisfecho con su nuevo electrodoméstico. Por esto, su aparato está cubierto durante tres años por nuestra garantía estándar.

Si aun así, usted se encuentra en una situación en la cual el aparato no funcione correctamente, New Pol cuenta con una de las mayores redes de asistencia técnica en territorio español. Usted puede llamar en cualquier momento a nuestro servicio técnico, los cuales intentaran ayudarle de la mejor y más rápida forma posible.

ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL EN ESPAÑA

910 970 221

Horario: 09:00-18:00h

ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL EN PORTUGAL

(+351) 220 280 290

Horario: 09:00-18:00h

GARANTÍA

Usted ha comprado un aparato de gran calidad de la marca New Pol. Su nuevo aparato ha sido fabricado con la mayor atención en una de las líneas de producción más grandes y modernas de Europa y ha pasado por múltiples controles de calidad.

En caso de avería, este aparato está cubierto por una amplia garantía y con una simple llamada se puede poner en contacto con la red oficial de Servicio Técnico.

Durante un periodo de tres años (aplicable a todos los electrodomésticos nuevos adquiridos a partir del 01-01-2022) tras la fecha de compra (ticket de compra o factura imprescindibles) esta garantía cubre desplazamientos, mano de obra y piezas para la reparación del aparato, según las condiciones especificadas en este documento.

En New Pol queremos que esté satisfecho con su nuevo electrodoméstico. Para evitar que se produzcan daños al aparato, recomendamos leer detenidamente el manual de instrucciones y los consejos para la correcta instalación y puesta en marcha.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

• Averías producidas por golpe, caída o cualquier otra causa de fuerza mayor.

• Esmaltes, niquelados, cromados, oxidaciones u otros tipos de piezas que no afecten al funcionamiento interno del electrodoméstico (piezas o componentes estéticos).

• Desgastes por uso, corrosión y oxidación ya sea causada por el mal uso o desgaste del electrodoméstico o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo o notoriamente inapropiadas.

• Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del electrodoméstico o por cualquier tipo de origen externo.

• Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.

• Daños provocados en el electrodoméstico, siempre que estos no hayan sido motivados por una avería interna de funcionamiento.

• Mantenimiento o conservación del electrodoméstico: Limpieza de filtros, revisiones periódicas ajustes y engrases. Los costes originados por daños, defectos o averías producidas como consecuencia de la instalación incorrecta del equipo, arreglos, reparaciones, modificaciones, desarme de la instalación del electrodoméstico por un técnico no autorizado por New Pol - SAT Oficial, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante, así como ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.

• Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, huracanes, tempestades).

• Equipos que se utilicen para uso industrial o fines comerciales.

• Electrodomésticos con factura ilegible o modificada.

• La garantía queda sin efecto, en caso de rechazo de reparación no cubiertos por garantía durante el periodo de esta o por falta de pago al Servicio técnico.

Descarga los manuales de instrucciones y documentación de tu electrodoméstico

¿Has perdido el manual de tu electrodoméstico? o, ¿no recuerdas su etiquetado energético? Escribe el modelo de tu producto en el buscador que encontrarás a continuación. Si no estuviese disponible, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarlo.

¿Dónde puedo encontrar el modelo de mi electrodoméstico?

Puedes encontrar el modelo en la etiqueta del producto. Esta puede estar situada en la parte delantera, trasera o en el interior del electrodoméstico. Para hacértelo más sencillo, consulta la siguiente guía seleccionando la categoría de producto.

Puedes encontrar la etiqueta en la parte trasera de tu lavadora. También puedes ver el modelo en el panel de la misma.

Puedes encontrar la etiqueta en "el ojo" de tu secadora. Para ello, abre la puerta de la misma. 

Puedes encontrar la etiqueta en el lateral interior de la puerta del lavavajillas.

Puedes encontrar la etiqueta en la pared interior de tu frigorífico o congelador. Si no está en alguna zona visible prueba a sacar alguno de los cajones del mismo.

Puedes encontrar la etiqueta en el lateral interior de horno.

Preguntas frecuentes

Generales:

¿Dónde puedo encontrar repuestos para mi electrodoméstico?

Debes contactar con el servicio técnico en el número 910 970 221, ellos te indicarán cómo proceder.

¿De cuánto tiempo es la garantía?

Todos los electrodomésticos nuevos adquiridos a partir del 01-01-2022 tienen una garantía de 3 años. Esta garantía cubre desplazamientos, mano de obra y piezas para la reparación del aparato, según las condiciones especificadas en este documento (ticket de compra o factura imprescindibles).

¿Qué se excluye de la garantía?
  • Averías producidas por golpe, caída o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  • Esmaltes, niquelados, cromados, oxidaciones u otros tipos de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
  • Desgastes por uso, corrosión y oxidación ya sea causada por el mal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo o notoriamente inapropiadas.
  • Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
  • Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  • Daños provocados en el aparato, siempre que estos no hayan sido motivados por una avería interna de funcionamiento.
  • Mantenimiento o conservación del aparato: Limpieza de filtros, revisiones periódicas ajustes y engrases. Los costes originados por daños, defectos o averías producidas como consecuencia de la instalación incorrecta del equipo, arreglos, reparaciones, modificaciones, desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por New Pol - SAT Oficial, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante, así como ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
  • Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, huracanes, tempestades).
  • Equipos que se utilicen para uso industrial o fines comerciales.
  • Aparatos con factura ilegible o modificada. 
  • Las garantías queda sin efecto, en caso de rechazo de reparación no cubiertos por garantía durante el periodo de esta o por falta de pago al Servicio técnico.
¿Cómo puedo hacer una reclamación?

Puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Cómo y en qué horarios puedo contactar con New Pol?

Estamos a tu disposición de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:00h y viernes de 09:00 a 14:00h vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es 

Pedidos online:

¿Puedo comprar productos que no aparecen en el apartado "tienda online"?

Sí, puedes adquirirlos en cualquiera de los establecimientos de venta de New Pol.

¿Cómo puedo realizar un pedido online?
  • Selecciona el producto y las unidades deseadas y añádelo al carrito.
  • Antes de continuar, asegúrate de que el contenido del carrito es el correcto. Puedes corregir, cambiar o anular los productos seleccionados. También es posible revisar los impuestos y gastos de envío en esta misma ventana. 
  • Una vez hayas revisado todo, pulsa la opción de "pasar por caja" y "continuar". Si ya estás registrado en nuestra web, inicia sesión para continuar con la compra. En caso contrario, deberás crear una cuenta nueva, indicando un correo electrónico, contraseña, datos personales, dirección de envío y facturación. Posteriormente, será necesario aceptar las Condiciones de Compra marcando dicha casilla. Como último paso, deberás seleccionar la forma de pago y serás redirigido a la pasarela de pagos. Una vez realizado todo el proceso, recibirás un correo de confirmación de la compra realizada.
¿Qué hago si no puedo acabar con el proceso de compra?

Ponte en contacto con nosotros para que podamos guiarte para finalizar tu pedido. Puedes hacerlo vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Qué sistemas de pago están disponibles?

Actualmente puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (VISA y MASTERCARD) y BIZUM.

¿Cómo puedo canjear un cupón promocional?

Durante el proceso de compra aparecerá un apartado llamado “¿Tienes un código promocional?” para validar tu cupón. Una vez canjeado, se restará su valor a la cantidad total de tu compra.

¿Es seguro comprar online? ¿Están mis datos protegidos?

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nuestra web es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Utilizamos un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Cómo puedo comprobar que mi pedido se ha creado correctamente?

Cada vez que recibimos un pedido, enviamos un email de confirmación con todos los datos de tu pedido (número de pedido, fecha estimada de entrega, datos completos de entrega, productos comprados, unidades, precios, total pago)  en el plazo de 24 horas desde la recepción de éste. En caso de no recibir el documento, revisa tu bandeja de spam. También podrás descargarlo en tu historial de pedidos en tu cuenta de cliente en la página Web.

Asimismo una vez tengamos el pedido y el pago confirmado nos pondremos en contacto con usted para comprobar que todos los datos han sido recogidos correctamente y que los productos seleccionados son los correctos, a través de una llamada o comfort call. 

¿Cómo puedo modificar un pedido?

Si todavía no se ha procesado tu pedido y deseas modificarlo, contacta con nosotros.

Si deseas agregar productos a tu pedido y ya ha sido enviado, realiza un nuevo pedido con dichos artículos. 

¿Los gastos de envío son gratuitos?

Sí, todos los productos de nuestra tienda online tienen envío gratuito.

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

El plazo máximo de entrega será de cinco días hábiles desde la recepción del pedido. Los pedidos realizados en día festivo local (Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana), festivos nacionales o fines de semana, se prepararán el siguiente día hábil desde su recepción.

¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Esto no debería ocurrir, ya que nuestra agencia de transporte se pondrá en contacto contigo para acordar el día y la hora de entrega.

¿Entregáis en las islas Canarias, islas Baleares, Ceuta y Melilla?

No, la zona de envío actual es España peninsular, por lo que quedan excluidas estas regiones. Si se encuentra en una zona no contemplada puedes consultarnos por el distribuidor más cercano.

¿Qué incluye la instalación?

En New Pol ponemos a tu disposición un servicio de entrega dentro de tu domicilio, conexión e instalación básica del aparato sin coste adicional. Dicha instalación no incluye la realización de obra mayor de ningún tipo como albañilería, carpintería, pintura, fontanería, gas y/o electricidad. 

¿Retiráis el antiguo electrodoméstico?

Siempre que lo desees y lo indiques en el pedido en el campo de notas o cuando te llamemos por teléfono para confirmar tu pedido,  el servicio de retirada de tu antiguo electrodoméstico también será efectuado sin coste adicional. 

¿Empleáis grúas en caso de necesitarlas durante la entrega?

No, no se realizarán entregas que requieran necesidades especiales por parte del transporte (como por ejemplo la necesidad de uso de grúas, poleas, etc. ) y que no estén contempladas en “entrega estándar”. En caso de ser necesarias contacta con nosotros para indicarte la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

¿Qué puedo hacer si mi electrodoméstico recién comprado ha dejado de funcionar?

En caso de que el aparato deje de funcionar en los primeros 10 días naturales tras la entrega tiene que escribir a info@newpol.es aportando toda la información posible, para poder tramitar el cambio por uno nuevo o si lo prefieres realizar la devolución del dinero.

¿Cómo puedo hacer una devolución?

Para poder gestionar tu devolución, ponte en contacto con nosotros en info@newpol.es aportando toda la información y documentación que te sea posible para que podamos analizar tu caso. Responderemos con la mayor brevedad posible.

¿Cómo puedo cambiar la información en mi factura o facturar como una empresa?

Las opciones de facturación están disponibles mientras tramitas el pedido. En caso de error, o sea necesario algún cambio, ponte en contacto con nosotros en info@newpol.es

Lavadoras:

¿Por qué se cambia sola la temperatura de mi lavadora?

La lavadora cuenta con unos indicadores led en el panel de mandos. Estos indicadores tienen una doble función:

  • Fase 1: Los indicadores led mostrarán la temperatura seleccionada. Al inicio, cuando se realiza la selección del programa elegido y temperatura, estos indicadores se posicionarán en la opción de temperatura deseada.
  • Fase 2: Una vez comience el ciclo de lavado los indicadores led mostrarán la fase del ciclo de lavado en la que se encuentra el programa deseado.

¿Por qué no sale la ropa limpia?

Si usas detergente líquido, es posible que estés utilizando mucha cantidad. Prueba a reducir la dosis. En caso de usar detergente en polvo, asegúrate de usar una temperatura mínima de 30º para que este se disuelva completamente.  

Otro factor muy importante es que compruebes que estás usando el programa adecuado de lavado. En el manual de tu lavadora puedes encontrar la tabla de programas. Para prendas muy sucias suele ser recomendable utilizar programas de algodón entre 30 y 60º o el programa ECO 40-60º. También es recomendable usar prelavado para eliminar todo tipo de suciedad.

En caso de que tu ropa tenga manchas, es recomendable tratarlas antes de meter las prendas en la lavadora con un detergente específico para las mismas. 

¿Por qué sale mi ropa tan húmeda?

Quizá no estás usando la velocidad de centrifugado correcta. Si empleas una velocidad baja de centrifugado, la ropa te saldrá con mucha humedad. En cambio, si la aumentas, conseguirás que tu ropa salga menos húmeda.

Ten en cuenta que cuando seleccionas un programa, se selecciona automáticamente la velocidad máxima de centrifugado. Para ajustarla, pulsa el botón de velocidad de centrifugado hasta que se muestre la velocidad deseada. 

Recuerda no sobrecargar la lavadora para obtener resultados óptimos.

¿Por qué el ciclo de lavado no dura exactamente lo que pone en la tabla de programas?

La duración de los programas puede variar en función de la cantidad de ropa y detergente empleado. Por eso, es recomendable leer las instrucciones del detergente para no usar cantidad de más y que de esa forma, la lavadora no tenga que emplear tiempo extra en el aclarado. También es importante tener en cuenta los kg de carga en función del programa seleccionado. Puedes encontrar esta información en la tabla de programas del manual de tu lavadora.

¿Por qué aparece un código de error en mi lavadora?

La lavadora está equipada con un sistema integrado de detección de fallos, que se indican mediante una combinación de luces de operación de lavado parpadeantes. A continuación se muestran los códigos de error más comunes.

¿Por qué mi lavadora no se pone en marcha?

Asegúrate de que la lavadora esté correctamente enchufada y que la puerta de la misma esté bien cerrada. Comprueba que el selector de programas no esté en posición de "parada".  Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Por qué mi lavadora hace tanto ruido y vibra?

Asegúrate de que la lavadora tenga un poco de espacio entre los muebles y la pared ya que al centrifugar, la lavadora suele moverse levemente y es posible que entre en contacto con los mismos. Revisa también que las patas estén bien reguladas en altura y que la lavadora esté recta. Revisa también que se hayan quitado los pernos del transporte en la parte trasera. Otro posible problema puede ser la carga del tambor, tanto si has metido poca ropa como si has metido demasiada. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

Secadoras:

¿Por qué la ropa sigue saliendo húmeda?

Comprueba que el programa elegido y la carga introducida es la correcta. Ten en cuenta que si has introducido prendas muy grandes o de tejidos muy diversos, es posible que no queden del todo secas. Revisa que la superficie del filtro de pelusas y el intercambiador de calor no estén obstruidos y que el sensor de humedad esté limpio. 

¿Por qué parpadea o se enciende el símbolo de advertencia del depósito de agua?

Posiblemente el depósito de agua esté lleno o la manguera de desagüe está torcida. Si después de vaciar el depósito y revisar la manguera sigue apareciendo el símbolo de advertencia, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Por qué parpadea el símbolo de advertencia de limpieza de filtro?

Indica que el filtro y cajón de pelusas está sucio. Procede a limpiarlo con agua templada. Si después de limpiarlos sigue apareciendo el símbolo de advertencia, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Por qué aparece un código de error en mi secadora?

La secadora está equipada con un sistema de detección de fallos incorporado, indicado por una combinación de luces de funcionamiento intermitentes. A continuación se muestran los códigos de error más comunes.

¿Es normal que mis prendas salgan muy arrugadas?

Acuérdate siempre de seleccionar la temperatura de secado que corresponda a la prenda introducida y de cargar correctamente el tambor, ya que, cuanto más alta sea la temperatura de secado y más lleno esté el tambor, más arrugada saldrá tu ropa.

Lavavajillas:

¿Por qué desprende mal olor mi lavavajillas?

Si no utilizas el lavavajillas con mucha frecuencia o dejas utensilios y vajilla sucia en el interior durante un tiempo, los restos de comida pueden ser los causantes del mal olor.

Para evitar malos olores y prolongar la vida útil del lavavajillas, limpia las juntas y el interior con un paño húmedo para eliminar cualquier tipo de residuo u objeto extraño acumulado. También es recomendable limpiar los filtros y los brazos pulverizadores regularmente. Para extraer y limpiar el conjunto de filtros, gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj y extráelo levantándolo hacia arriba. Aclara el filtro con abundante agua hasta que quede libre de residuos. Vuelve a montar los filtros en su posición original. 

Asegúrate de que los brazos aspersores no estén obstruidos y que no haya residuos de comida u objetos extraños pegados a los mismos. Si hay un atasco, retira los brazos aspersores y límpialos bajo el agua. Para extraer el brazo aspersor superior, afloja la tuerca que lo mantiene en su posición girándola en el sentido de las agujas del reloj y tirando de ella hacia abajo. Asegúrese de que la tuerca esté perfectamente apretada cuando vuelvas a colocar el brazo aspersor superior.

¿Por qué no se inicia el ciclo de lavado?

Comprueba que el lavavajillas esté bien enchufado, que la entrada de agua esté abierta y que la puerta esté cerrada correctamente. Revisa que el tubo de entrada de agua y filtros no estén obstruidos. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Por qué queda agua dentro del lavavajillas?

Posiblemente el tubo de desagüe o los filtros estén obstruidos. Limpia todo correctamente y prueba a iniciar el ciclo de lavado de nuevo. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica en el 913 20 63 98 o vía email en info@newpol.es

¿Por qué se oyen golpes durante el ciclo de lavado?

El brazo rociador está golpeando los platos de la cesta inferior. Mueve o retira los artículos que bloquean el brazo.

¿Por qué quedan restos de comida en los platos y cubiertos?

Esto puede ser porque no se han colocado correctamente los platos y los cubiertos en el interior. Procura no amontonarlos ni sobrecargar los cestos, de esta forma el lavado será mucho más eficiente. Comprueba también que los brazos rociadores y los filtros no estén obstruidos. Asegúrate de utilizar la cantidad correcta de detergente y el programa de lavado adecuado. Puedes encontrar la tabla de programas en el manual de tu lavavajillas.

¿Por qué aparecen manchas blanquecinas en los platos y cubiertos?

Asegúrate de que la dosis de abrillantador y/o la configuración de ablandador de agua no estén demasiado bajos. En caso de de que vivas en una zona donde hay un alto nivel de dureza del agua, aumenta el nivel de ablandador y añade sal. Comprueba que la tapa del compartimento de sal está cerrada correctamente.

¿Por qué aparece un código de error en mi lavavajillas?

El lavavajillas está equipado con un sistema de detección de fallos incorporado, indicado por una combinación de luces de funcionamiento intermitentes. Comprueba el manual de tu lavavajillas para obtener más información.

¿Cuándo y cómo añadir sal y abrillantador en el lavavajillas?

Si tu lavavajillas es electrónico, aparecerá una señal en la pantalla que indicará que hay que rellenarlo. Si no tienes pantalla, tendrás que mirar el color del indicador del nivel óptico que se sitúa junto al depósito de detergente. Para rellenar el líquido del abrillantador, simplemente hay que llenar dicho depósito. Para rellenar la sal tienes que sacar el cesto inferior. El lado de las aspas encontrarás el depósito. 

Una vez hayas rellenado los depósitos, inicia un ciclo corto de lavado con el lavavajillas vacío. Después ya podrás seguir utilizándolo con normalidad. Para más información puedes leer el post de nuestro blog en el que hablamos sobre este tema.

¿Hay que aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas?

No es necesario. Bien es verdad que debemos retirar los trozos de comida antes de colocar el plato dentro del lavavajillas; puedes utilizar una servilleta usada o ayudarte con un tenedor, pero no hace falta pasarlo por agua antes y, ni mucho menos, pasarles el estropajo.

¿Por qué no se disuelve la pastilla de detergente?

Posiblemente sea porque el programa de lavado que has escogido, no es el más adecuado. Por lo general, los programas rápidos lavan a menor temperatura, por lo que no es aconsejable usar pastillas con estos programas. En este caso es preferible usar detergente líquido.

Frigoríficos y congeladores:

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para conectar un frigorífico recién instalado?

Una vez tengas el frigorífico instalado deberás esperar entre 6 y 8 horas. Esto es para que los gases refrigerantes que se encuentran en el interior del mismo, tengan tiempo de volver a su posición inicial después de haberse podido desplazar durante el transporte.

¿Cuál es la temperatura adecuada para el frigorífico y el congelador?

Para el frigorífico es recomendable ajustar la temperatura entre 2 y 6º y para el congelador -18º.

¿Cómo puedo cambiar el sentido de las puertas?

En New Pol tenemos varios modelos en los que es posible cambiar el sentido de apertura de las puertas. Para ello, debes ponerte en contacto con el servicio técnico en el número 910 970 221. Este cambio no está incluido en el precio del producto.

¿Por qué el frigorífico o congelador hace ruido?

El gas de refrigeración que circula por el circuito refrigerador puede hacer un poco de ruido (sonido de burbujas) incluso cuando el compresor no esté trabajando. No te preocupes, es normal. Si oyes otro tipo de ruido, comprueba que el aparato esté bien nivelado, no haya nada en la parte trasera del mismo, ni objetos en el interior que choquen entre ellos.

¿Qué es el Maxi Fresh y cómo se limpia?

La tecnología Maxi Fresh Preserver elimina el gas etileno y maximiza la vida útil de los alimentos frescos, especialmente los vegetales verdes. También ayuda a bloquear los malos olores. 

Para limpiarlo correctamente es tan sencillo como lavarlo con un poco de agua templada y dejarlo secar al sol durante 24h.

¿Por qué hay agua en la parte inferior del frigorífico?

Comprueba que el orificio de desagüe no esté atascado. Si es así, procede a limpiarlo.   

Hornos:

¿Cómo evitar los olores del horno entre usos?

Es recomendable limpiar el horno después de cada uso para evitar que los olores se impregnen en el mismo. También puedes poner el horno a máxima potencia durante uno o dos minutos con una taza con agua y unas gotitas de limón en su interior. 

¿Cómo limpiar el horno?

Utiliza siempre productos de limpieza líquidos o cremosos que no contengan partículas. No uses cremas cáusticas (corrosivas), polvos de limpieza abrasivos, estropajos de aluminio ásperos ni herramientas duras, ya que podrían dañar las superficies del horno.

Para la parte exterior vale con un paño húmedo. Si hubiese grasa, puedes usar un poco de jabón. Después límpialo con un paño seco. Si tu horno es de cristal, puedes usar limpiacristales para que quede como nuevo. En caso de ser de acero inoxidable, es recomendable usar productos específicos para este tipo de superficies. No limpies el acero si sigue caliente tras haber cocinado.

Para la limpieza interior del mismo puedes usar productos tanto de limpieza en frío como en caliente. Sigue siempre las recomendaciones que encontrarás en el producto. Ten en cuenta que el interior de los hornos esmaltados se limpia mejor con el horno caliente.

Para los hornos que incorporan la función de limpieza a vapor, tendrías que activar dicha función. Establece el horno en modo estático a 90 °C para utilizar VapClean. Vierte de 200 a 250 ml de agua en la bandeja situada en la base del horno. Pon en marcha el horno y VapClean tardará de 30 a 60 minutos en prepararlo para una limpieza sencilla. Una vez transcurrido ese tiempo, limpia el interior del horno con un paño.

¿Por qué los alimentos no se cocinan de forma homogénea?

Comprueba que se estén siguiendo las temperaturas y las posiciones de estantes recomendadas.

No abras la puerta a menudo salvo que necesites darle la vuelta a los alimentos que estés cocinando. Si abres la puerta frecuentemente, perderás mucho calor, lo que podría afectar al resultado final de la comida.

Encimeras:

¿Cómo limpiar la vitrocerámica?

Apágala y deja que se enfríe antes de limpiarla.

Utiliza productos de limpieza líquidos o cremosos que no contengan partículas. No utilices cremas cáusticas (corrosivas), polvos de limpieza abrasivos, estropajos de aluminio ásperos ni herramientas duras, ya que podrían dañar las superficies de la cocina. Estos productos puedes complementarlos con el uso de una espátula o rasqueta para eliminar los residuos que han quedado pegados. Recuerda siempre aclarar la encimera con una bayeta húmeda y después secarla con un paño.

¿Cómo limpiar la encimera de inducción?

Las placas de inducción se caracterizan por su fácil limpieza ya que al no calentarse la superficie, no se adhiere tanto la suciedad. Utiliza productos de limpieza líquidos o cremosos que no contengan partículas. No utilices cremas cáusticas (corrosivas), polvos de limpieza abrasivos, estropajos de aluminio ásperos ni herramientas duras, ya que podrían dañar las superficies de la cocina.

¿Cómo limpiar la encimera de gas?

Es importante hacer una limpieza regular de los quemadores/fogones ya que se acumula mucha suciedad. Además, hay que prestar mucha atención a los orificios del paso de gas, ya que si estos están sucios, la llama puede no ser uniforme debido a que puede haber una obstaculización del paso del mismo. Asegúrate también de limpiar en profundidad los botones o mandos de control para que no se acumule suciedad y puedan seguir girándose correctamente.

Para limpiarlo correctamente asegúrate de comprar un producto específico para este tipo de encimeras y lee detenidamente su modo de uso.

¿Por qué se apaga la vitrocerámica o inducción cuando se está usando?

Si la encimera se apaga cuando se está usando y se muestra la letra “F”, significa que los controles están mojados o que hay un objeto sobre ellos. Otro de los motivos es que una de las zonas de cocción ha estado encendida demasiado tiempo y se apaga por seguridad. Puedes volver a usarla volviendo a encenderla.

¿Por qué las cacerolas o la encimera de inducción hacen ruido durante su uso?

Este sonido se produce debido a la transferencia de energía de la encimera a los utensilios de cocina. Esto es normal. No hay ningún riesgo, ni para la encimera ni para los utensilios de cocina.

¿Por qué se ilumina una "U" en la pantalla de la encimera de inducción?

No hay ninguna cacerola en la zona de cocción o la que hay no es adecuada.

¿Por qué hace ruido mi encimera de gas al apagarse?

Esto es debido a que los quemadores alcanzan temperaturas muy elevadas y pueden dilatarse. Al enfriarse, los elementos se contraen nuevamente para volver a su estado natural y es en ese momento cuando puede producirse algún tipo de ruido. Este proceso es totalmente normal, por lo que no debes preocuparte.

¿Qué tipo de gas se utiliza en las encimeras de gas?

Nuestras encimeras de gas están habilitadas para gas LPG y gas natural. Además incluye kit de conversión.

Termos:

¿Cómo limpiar y mantener el termo?

Desconecta siempre el termo de la red eléctrica antes de manipularlo. Deberás evitar la acumulación de sedimentos y cal en la parte inferior del calentador de agua. Desagua el calentador de agua regularmente. 

¿Por qué tarda tanto tiempo en salir agua caliente?

Puede que se haya formado cal en la resistencia. Ponte en contacto con el servicio técnico. También es posible que la tensión sea baja. Usa un regulador de tensión adecuado.

¿Necesitas más ayuda?

Si no has encontrado la solución a tu problema, puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, vía email o rellenando el formulario de contacto. Toda la información la encontrarás pinchando en el botón que aparece a continuación:

New Pol

Telf: 913 20 63 98

Email: info@newpol.es

Asistencia técnica oficial en España: 

Telf: 910 970 221

Asistencia técnica oficial en Portugal: 

Telf: (+351) 220 280 290 

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