Disfruta de esta deliciosa receta rodeado de los que más quieres
Parece mentira que, dentro de dos semanas, ¡empecemos un año nuevo! Como se avecinan fechas importantes en las que nos reunimos para celebrar, os traemos una receta de pavo típica navideña. Con nuestra gama de hornos New Pol está receta quedará estupenda. Estad atentos:
Ingredientes:
Pavo de 4/5 kg
Una cebolla
50 mililitros de vino dulce
Una barra de manteca de cerdo
Una pizca de sal
Cuatro rodajas de pan duro
Un paquete de orejones
Un paquete de ciruelas pasas
Un vaso de caldo de ave
Para el relleno:
300 gramos de panceta
Una manzana
Para la guarnición y decoración:
Un paquete de brotes de hojas de lechuga
Una puñado de uvas
Una naranja
Pasos a seguir:
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el pavo. Quita con unas pinzas las plumas que pueda haber. Comprueba que no quede ninguna víscera dentro del pavo. Límpialo bien y sécalo con papel de cocina.
Una vez limpio, inyecta con una jeringuilla los 50 mililitros de vino dulce en distintos puntos de las patas y la pechuga para que quede lo más jugoso posible. Después salpimienta el pavo por dentro y por fuera.
Precalienta el horno a 220º y mientras tanto ve preparando el relleno. Empieza hidratando los orejones y pasas. Una vez hidratados, córtalos en trozos.
Pica la panceta en trozos muy pequeños y mezcla en un bol con el resto de ingredientes para el relleno dejando que el pan se empape bien con el caldo. Si te apetece que tu receta tenga más sabor, saltea el pan con un poco de aceite antes de mezclarlo con el resto de condimentos.
Una vez mezclado bien todo, incorpora la manzana en trozos y ve rellenando el pavo.
Una vez relleno, lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno.
Ahora lo metemos en el horno. Tienes que calcular 45 minutos de tiempo por cada kilo del pavo.
Una vez pasado el tiempo, sirve el pavo que previamente has colocado en una fuente y decorado con la lechuda, las uvas y la naranja.
Comentarios (0)