Claves para encontrar el lugar adecuado para tu lavavajillas
¿Recordáis cuando no había lavavajillas en casa y teníamos que fregar a mano? Parece una eternidad, pero no hace tanto y a pesar de creer que es un electrodoméstico de primera necesidad no es así y todavía mucha gente prescinde de él en su cocina. Parece inimaginable, ¿verdad?
Las ventajas de tener este aparato son muchas. Una de las más destacada es el gran ahorro de agua que supone su uso. Y, por supuesto, el ahorro de tiempo y esfuerzo en nuestro día a día.
Cuando te decides a instalar un lavavajillas en tu cocina muchas veces surgen dudas de dónde colocarlo. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es si somos zurdos o diestros. ¿Por qué? Básicamente por comodidad a la hora de meter los platos en el lavavajillas. En función de este detalle nos será más fácil elegir si lo ponemos a un lado del fregadero o al otro. Si somos diestros, lo pondremos a la derecha del fregadero y si somos zurdos, a la izquierda. Es muy interesante y práctico también colocar el aparato cerca de la pila y el cubo de basura. Así todo el proceso de recogida de platos será mucho más llevadera y ágil.
Os recomendamos también evitar situarlo cerca del horno y/o la vitrocerámica. El calor que estos producen pueden crear problemas en el electrodoméstico.
Estudiad bien la distribución de la cocina y aseguraos que la puerta puede abrirse completamente y con facilidad.
Si tu cocina es pequeña, no te preocupes, cuentas con los lavavajillas de 45 cm de ancho que son perfectos para este tipo de espacios. Su capacidad es menor, pero, aun así, seguirán facilitándote la vida.
Comentarios (0)