No te pierdas nuestros consejos para elegir la lavadora que mejor se adapte a tus necesidades
Cuando se trata de comprar una lavadora nos asaltan muchas dudas. ¿Cuántos kilos?, ¿eficiencia energética?, ¿revoluciones? Hoy te enseñamos las claves básicas que tienes que tener en cuenta para comprar justo el producto que necesitas.
Capacidad. Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de kilos. Desde 4kg hasta 15kg. Tienes que pensar cuántas personas vivís en casa, que rutinas tienes de colada. No es lo mismo lavar diariamente que programar x días para poner lavadoras. ¿Lavas los nórdicos en casa? Si es así, necesitas mayor capacidad. En función de lo anterior, elige los kilos más acordes a tus necesidades.
Eficiencia energética. Todas las lavadoras muestran su eficiencia energética en su panel frontal. Tal y como está el precio de la luz es una razón muy importante a tener en cuenta. La F es el distintivo de las lavadoras que más energía necesitan para trabajar, las A las que menos. Aunque la inversión inicial quizá sea algo mayor, el ahorro energético anual será también mayor. Por eso es recomendable elegir una máquina con una buena eficiencia energética (A).
Tipo de carga. Tienes dos opciones, las de carga frontal que son las más habituales y las de carga superior que tiene la puerta en la parte de arriba de la máquina. Depende del espacio donde vayas a colocar la lavadora elige una u otra.
Programas de lavado. Todas las lavadoras tienen variedad de programas que se adaptan a las diferentes necesidades de la colada. Fíjate en cuales te pueden resultar útiles y prácticos. Programa delicado si tienes muchas prendas que requieren mayores cuidados. Programa anti alergia para las pieles más sensibles. Eco para lavados largos a baja temperatura donde el consumo será muy bajo. Programas de lavado super rápido para prendas muy poco sucias. Es importante también saber si puedes programar la lavadora con el programa Inicio-diferido.
Decibelios (dB). Un aspecto importante a tener en cuenta es el ruido que hace la lavadora. Dependiendo en la zona donde esté ubicada puede resultar más o menos molesto. Pregunta cuántos decibelios tiene y procura elegir la que menos tenga.
Puedes fijarte también en la estética, en el acabado de la puerta, en el panel de mandos…
Hay muchas opciones para encontrar siempre la opción que mejor se adapte a ti
Comentarios (0)